Luego de los daños a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en Pachuca por parte de estudiantes de la Normal Rural Luis Villarreal, El Mexe, la dependencia estatal informó que continúan con las revisiones de afectaciones, por lo que aún no tienen la estimación de las pérdidas económicas.

De acuerdo con la SEPH, la institución estatal realiza las denuncias correspondientes y las diligencias en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Hasta que termine el proceso respectivo, se tendrá la información sobre el monto de los daños, y aunque trascendió que el daño estimado ascendía a 6 millones de pesos, la certeza se tendrá hasta terminar la evaluación.

Entre las afectaciones se observan paredes y puertas rayadas con leyendas de “El Mexe vive”, computadoras abiertas, cables y cámaras de videovigilancia rotas, así como mobiliario afectado, entre otras

La tarde del miércoles 18 de febrero estudiantes de la escuela Normal Rural Luis Villarreal El Mexe, ingresaron por la fuerza a las instalaciones del edificio central de la SEPH, donde se atrincheraron por tres horas, pero al verse rodeados por elementos policiacos salieron a dialogar.

Cerca de las 19:00 horas permitieron la salida de trabajadores que habían quedado al interior. Y posteriormente, en tres autobuses salieron para entablar mesas de diálogo con la Secretaría de Gobierno.

Google News

[Publicidad]