La base trabajadora del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en Hidalgo, acusó que Francisco Javier Moreno López, secretario general de la sección 31 del Sindicato del PJF, los dejó solos ante el paro de actividades que iniciaron desde el pasado 21 de agosto.
Durante el segundo día de la suspensión de actividades, los sindicalistas realizaron un pronunciamiento al exterior del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Pachuca, para acusar el nulo apoyo de Moreno López, representante de los trabajadores de la entidad hidalguense.
Asimismo, le exigieron que haga su labor de defender los derechos de la base trabajadora; de lo contrario, advirtieron que le solicitarán su renuncia.
Mientras que los paristas que están en contra de la reforma judicial externaban su descontento, en las instalaciones del PJF situado en el bulevar Colosio, un grupo de personas que se ostentan como abogados y particulares afectados por el paro, manifestaron su descontento por el paro de labores.
Sin embargo, también hay otros organismos como la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Hidalgo, que expresó su solidaridad con los integrantes del Poder Judicial.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.