77 inmuebles de propiedad privada ubicados en el Estado de México e Hidalgo recibieron una declaratoria de "utilidad pública" por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los espacios serán destinados para la construcción de obras de infraestructura relacionada con el tren AIFA-Pachuca, de acuerdo con la publicación divulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de septiembre.

El documento establece una ocupación temporal de 218 mil 716.774 metros cuadrados que se localizan en Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán, Zempoala y Mineral de la Reforma. Así como en Tecámac y Temascalapa, estos últimos en el Estado de México.

Al respecto, la Ley de Expropiación establece que procede la expropiación, ocupación temporal o la simple limitación de los derechos de dominio, previa declaratoria de utilidad pública y mediante la indemnización a quien en derecho corresponda.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News