Javier Barrera Ángeles, presidente en Hidalgo del Movimiento Nacional Obradorista por México, consideró que los integrantes del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar que buscan un cargo de representación popular “han dejado mucho que desear” en el primer año de la administración morenista.
Apuntó que los secretarios y subsecretarios del gobierno estatal deben “hacer un buen papel” en el cargo que desempeñan actualmente para después buscar una candidatura.
Antes a comenzar el encuentro al que convocaron en Pachuca, en el cual había menos de 100 personas previamente a iniciar, hizo un llamado a Menchaca Salazar a “poner atención” en las “personas que lo rodean” y “hacerse llegar de la información correcta”, pues consideró que le podrían mentir con el objetivo de obtener una candidatura.
También hizo un llamado a la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que elija bien a los candidatos para las elecciones de 2024 y consideró que deben ser personas de “probada calidad moral” y que garanticen la continuación del proyecto de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
Barrera Ángeles refirió que la organización que representa tiene presencia en 60 municipios a través de estructuras ya consolidadas solo en 10 demarcaciones (Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Tasquillo, Mineral del Monte, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Actopan, Santiago Tulantepec y Ajacuba), los comités que falta que tomen protesta y representantes generales del movimiento, aunque no precisó cuántos simpatizantes tienen.