Por una multa que le impuso el Tribunal de Arbitraje, Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), promovió un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).
De acuerdo con el expediente 2068/2025 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo, el funcionario estatal se inconformó por un acuerdo que emitió la autoridad laboral el 21 de agosto de 2025.
En dicho asunto (307/2017) recibió una multa y a su vez, se le informó una fecha y hora para reinstalar a un extrabajador que fue despedido en la administración pasada, cuando la Sebiso aún era nombrada como Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).
Inconforme con la decisión del Tribunal del Arbitraje, promovió un amparo durante la penúltima semana de septiembre, asunto que ya fue admitido con sus respectivas fechas para audiencias.
A partir de agosto, el extrabajador involucrado informó en sus redes sociales que ya había ganado el laudo, pero que la Sebiso se negaba a regresarle su puesto de trabajo, a pesar de que ya existía una resolución de la autoridad laboral.
Incluso, al exterior de las instalaciones de la Secretaría el excolaborador grabó un video para señalar se habían llevado al menos siete diligencias para concretar su reinstalación como servidor público, pero que al momento no se desahogaban porque la dependencia estatal argumentaba falta de personal para atender el asunto.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.