Cerca del mediodía, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, acudió de manera sorpresiva a la presidencia municipal de Tula de Allende este viernes, pues buscó dialogar con el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez, así como funcionarios públicos municipales sobre la seguridad ciudadana. El funcionario salió de la alcaldía sin respuestas.

Luego de que la tarde de este jueves ocurrió un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías municipales cuyo saldo fue de un elemento lesionado, el secretario acudió personalmente para verificar y conocer los pormenores en que trabaja el ayuntamiento.

En su recorrido encontró que prácticamente no había funcionarios públicos directivos, aunque era horario laboral.

El alcalde junto con una comisión se encuentra fuera del país, pues viajó a Estados Unidos para realizar una ceremonia de hermanamiento; sin embargo, no informó al ayuntamiento ni solicitó los permisos necesarios, mucho menos informó del número de personas que viajaron y los costos de los traslados.

Al salir de la alcaldía de Tula, Olivares Reyna indicó que quien está a cargo de las investigaciones sobre el enfrentamiento armado del jueves es la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Sin embargo, indicó que se instrumentarán operativos de vigilancia para que la población este segura.

Se añadió que este tema se abordará en el Gabinete de Seguridad Estatal y se informará de los avances en las acciones e investigaciones.

"La población debe sentirse tranquila, por eso vine a este municipio", afirmó Olivares Reyna, quien destacó que se mantiene coordinación en materia de seguridad y muestra de ello fue la reacción inmediata que se generó el jueves pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS