Más Información
Este año finaliza la construcción de las oficinas gubernamentales en el predio que antes ocupaba la casa de exgobernadores, por lo que a este nuevo complejo se mudarán las secretarías de Cultura y la de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).
La mudanza liberará espacio en el complejo del Centro Minero, a donde se trasladarán otras dependencias. Estos cambios significarán un ahorro en rentas de 20 a 30 millones de pesos para este año, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo.
Sin embargo, recordó que, a la casa demolida en 2023 para ser transformada en oficinas, se sumará otro complejo denominado Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) situado cerca del bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, cuyo costo total de construcción ascendió a 2 mil 900 millones de pesos.
La mudanza de oficinas a estos dos espacios, así como el aprovechamiento del Centro Minero, disminuirá el gasto de rentas al pasar de 115 millones de pesos a 20 millones de pesos anuales.
En otro tema, el Oficial Mayor argumentó que la licitación de patrullas emitida a finales del año se canceló debido a un aumento presupuestal. La nueva convocatoria se publicará entre el miércoles y jueves de la siguiente semana.
La contratación prevé el arrendamiento de 195 a 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH); cantidad superior a las 180 proyectadas inicialmente. La temporalidad de la renta será por dos años.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
[Publicidad]



