Este año finaliza la construcción de las oficinas gubernamentales en el predio que antes ocupaba la casa de exgobernadores, por lo que a este nuevo complejo se mudarán las secretarías de Cultura y la de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

La mudanza liberará espacio en el complejo del Centro Minero, a donde se trasladarán otras dependencias. Estos cambios significarán un ahorro en rentas de 20 a 30 millones de pesos para este año, informó Edgar Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor de Hidalgo.

Sin embargo, recordó que, a la casa demolida en 2023 para ser transformada en oficinas, se sumará otro complejo denominado Centro Administrativo y de Servicios para el Pueblo (CASP) situado cerca del bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, cuyo costo total de construcción ascendió a 2 mil 900 millones de pesos.

La mudanza de oficinas a estos dos espacios, así como el aprovechamiento del Centro Minero, disminuirá el gasto de rentas al pasar de 115 millones de pesos a 20 millones de pesos anuales.

En otro tema, el Oficial Mayor argumentó que la licitación de patrullas emitida a finales del año se canceló debido a un aumento presupuestal. La nueva convocatoria se publicará entre el miércoles y jueves de la siguiente semana.

La contratación prevé el arrendamiento de 195 a 200 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH); cantidad superior a las 180 proyectadas inicialmente. La temporalidad de la renta será por dos años.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

Google News

[Publicidad]