Con palabras de aliento, la secretaria de Salud estatal, Vanesa Escalante Arroyo recibió la mañana de ayer a los pacientes que fueron trasladados por helicópteros desde las zonas siniestradas a la ciudad de Pachuca.

La titular de Salud estatal atendió a los afectados, principalmente enfermos que requerían internarse en hospitales y ordenó su traslado por tierra en ambulancias que se hallaban en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana.

Por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, la secretaria Escalante, encabezó la ayuda y atención a enfermos y heridos que llegaban de diferentes puntos del estado a bordo del helicóptero del gobierno estatal.

Los pacientes fueron abordados en la aeronave desde San Bartolo Tutotepec, en la sierra Otomí-Tepehua, y en cada viaje se llevaban a seis personas en estado delicado de salud. Una paciente con fibrosis pulmonar, una con diabetes mellitus que requiere amputación de un dedo, otra con fractura de cadera y posible fractura de fémur, además de dos con enfermedad renal crónica y una con crisis de asma bronquial fueron los primeros traslados prioritarios.

Las tres mujeres y tres hombres arribaron a la capital del estado y fueron internados en el Hospital General de Pachuca, Hospital General del ISSSTE y el Hospital General del IMSS Bienestar Hidalgo.

La coordinación para estas tareas contempla el contacto con el familiar responsable que dará seguimiento a las necesidades de las y los pacientes, según el padecimiento que presentan.

Pasado el medio día, la secretaria Vanesa Escalante abordó la aeronave para trasladarse al municipio de Huehuetla y coordinar las brigadas médicas que allá trabajan.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News