Más Información
Como parte del compromiso que el gobierno de Hidalgo tiene con la población que en este momento necesita de apoyo, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) hizo entrega de los víveres que se recaudaron en 12 Centros de Acopio ubicados en las Casas del Pueblo de diferentes polígonos de atención que tiene distribuidos en el estado.
El operativo de entrega partió de las 12 oficinas regionales hasta el Aeropuerto Juan Guillermo Villasana de Pachuca, en donde las y los servidores del pueblo fueron los encargados de descargar las donaciones hechas por la sociedad hidalguense en solidaridad con las personas damnificadas por el Huracán Priscilla.

En total, se entregaron 573 despensas armadas, 468 botellas de agua de 500 mililitros, 282 botellas de 1.5 litros, 42 garrafas de cinco litros, 760 prendas de ropa, 78 pares de zapatos y más de 200 piezas de medicamentos en tabletas y suspensión.
Estos 12 centros de acopio siguen abiertos para la recepción de productos alimenticios, de limpieza, higiene personal, herramienta, ropa y calzado. Los espacios mencionados se ubican en los municipios de: Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Pachuca, Omitlán, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala y Tulancingo.
Las direcciones donde se realizan las entregas pueden consultarse en el siguiente sitio web: https://amigosdelatransformacion.com.mx/CentrosDeAcopio2025.php
Por otro lado, hasta el momento más de 350 Servidores del Pueblo de la Sebiso siguen activos en diferentes municipios y comunidades en atención a la emergencia.
El personal de las 27 Casas del Pueblo realiza labores de acopio de víveres, armado de despensas, carga y descarga de diferentes ayudas en el Aeropuerto Juan Guillermo Villasana, remoción de escombros, árboles y lodo de vías de comunicación —tanto federales, estatales y municipales—, limpieza de viviendas, entre otras actividades.
Han estado presentes en las descargas de víveres que han llegado vía aérea y las han movilizado a pie, llegando a las comunidades más afectadas donde los vehículos no han podido acceder.
[Publicidad]