Más Información
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó apoyos económicos y capacitación a personas artesanas afectadas por las lluvias de octubre en la región Otomí-Tepehua.
Un total de 78 artesanos de los municipios de Tenango de Doria, San Bartolo y Huehuetla recibieron 5 mil pesos cada uno para la compra de máquinas de coser y materiales, recurso gestionado por Sebiso ante el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías.
Además, 145 personas participaron en un taller de corte, confección y acabado de productos, con el objetivo de mejorar la calidad y presentación de sus artesanías, lo que permitirá acceder a mejores precios y mayor aceptación en el mercado.
La subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Areli Maya Monzalvo, destacó la coordinación entre los gobiernos de México y de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, que permite brindar apoyos de manera ágil y reforzada con capacitación.
El director general de Servidores del Pueblo, Jorge Miguel García Vázquez, indicó que los censos de necesidades realizados en la región han permitido identificar carencias específicas, las cuales son atendidas de manera progresiva por las distintas áreas del gobierno.
Sebiso reiteró su compromiso con el sector artesanal y la población afectada, asegurando que continuará gestionando apoyos que respondan a las necesidades de los hidalguenses.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






