Desde el 24 de enero y hasta el 12 de febrero, se reunieron los aspirantes morenistas que buscan encabezar alguna de las 84 alcaldías de Hidalgo. La última reunión fue entre aspirantes de Pachuca, Jorge Reyes, Navor Rojas, Tonatiuh Herrera, Liliana Mera y Ricardo Crespo.
Luego de que durante 19 días sostuvieron mesas de trabajo con el fin de acordar candidaturas únicas y no llegar hasta la fase de encuestas, que era el método previsto para el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El primer bloque en reunirse en la sede del partido guinda fueron quienes buscan presidir las alcaldías de Alfajayucan, Cardonal, Chapulhuacán y Chilcuautla.
Al corte de la primera semana de febrero, los diálogos ya se habían extendido en 64 de los 84 municipios, mientras que los últimos fueron los aspirantes de San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca y finalmente, quienes buscan la alcaldía de Pachuca, la capital de la entidad.
Las mesas de trabajo fueron denominadas “Encuentros de Unidad y Diálogo para el Fortalecimiento Municipal" y, aunque ya concluyeron, se desconoce en cuántos y cuáles ayuntamientos si se llevarían a las encuestas; sin embargo, César Cravioto Romero, delegado político de Morena en Hidalgo, adelantó que probablemente se aplicaría en los municipios más grandes.
Por su parte, la convocatoria de Regeneración Nacional establece que el próximo 17 de febrero tendrían que estar lista la relación de solicitudes de registro aprobadas de los aspirantes a los ayuntamientos.