El gobernador Julio Menchaca Salazar junto con 22 de sus homólogos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional para revisar los avances del Plan IMSS- Bienestar.

Este plan contempla la rehabilitación de hospitales y centros de salud, compra de equipo médico, así como otorgamiento de plazas al personal, que se prevé estará en operatividad a partir del 21 de marzo en los 23 estados del país incorporados, incluido Hidalgo.


“En una reunión en Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dimos seguimiento al compromiso de esta transformación en hacer accesible la salud para todas y todos los mexicanos y desde luego, para cada una y cada uno de los hidalguenses”, refirió Menchaca Salazar.


En Hidalgo fue el 10 de octubre de 2023 durante una conferencia matutina cuando el titular del ejecutivo estatal firmó el Acuerdo Nacional IMSS-Bienestar para garantizar la universal a la salud, que para este 2024 implicará una inversión de 82 mil 822 millones de pesos para la federalización de los servicios.

Tan solo durante la segunda semana de enero del año en curso, Zoé Robledo, director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), notificó un avance del siete por ciento en la instrumentación del Plan IMSS- Bienestar en Hidalgo.

En la entidad se contempla la rehabilitación de 21 hospitales y 625 centros de salud, cuya inversión asciende a los 226 millones de pesos; de los cuales, solo se han aplicado 19 millones en la rehabilitación de unidades médicas. Además, se planteó un recurso adicional de 477 millones de pesos para equipamiento.


Google News

[Publicidad]