Cerca de 100 maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Hidalgo realizan una manifestación para exigir mejoras laborales, pues acusan que perciben un salario de 5 mil pesos al mes.

“Es insuficiente y denigrante porque no alcanza para cubrir nuestras necesidades básicas. De ese pago también debemos que cubrir gastos de pasaje y salud”, expresó Paola Gutiérrez Rocha, una de las manifestantes.

Indicó que la protesta también es a nivel nacional, pues las condiciones laborales afectan a todos los maestros de este subsistema en el país, por lo que exigen que las autoridades federales atiendan sus peticiones.

En su caso, explicó que es Educadora Comunitaria de Acompañamiento y tiene que viajar hasta una comunidad de El Arenal. Cada semana gasta un promedio de 800 pesos para llegar a su lugar de trabajo, indicó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]