Luego de señalar que no hay ninguna posibilidad de que el gobierno estatal aporte recursos para saldar las deudas generadas por laudos en municipios, el gobernador Julio Menchaca Salazar, adelantó que se realiza un estudio minucioso para determinar la responsabilidad que pudieron cometer exfuncionarios públicos en el aumento de los montos y la desatención de los casos.

”Es fácil patear el balón para que le toque el otro (...) hay asuntos que tienen años y deben muchísimo dinero. No se puede quedar como anécdota, se debe sancionar”, advirtió.

En su visita por el municipio de Cardonal, Menchaca Salazar informó que desde la Secretaría de Hacienda estatal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se están analizando casos específicos y la observación es minuciosa.

Indicó que a través de la Asociación de Alcaldes se pueden discutir temas como laudos, pues no es prioritario de una demarcación la situación, y hay que solucionar la situación, así como evitar propiciar nuevas demandas de trabajadores.

Hay que respetar el derecho de los trabajadores y no tomar decisiones sin sustento. Y hay que entender que la invitación a trabajar en una administración es distinto a la iniciativa privada, pues el servicio público tienen algunas desventajas, pero es servir a la población”, dijo.

Luego de que algunos municipios mantienen divisiones en sus cabildos por las fracciones partidistas, el gobernador invitó a los regidores a trabajar de manera coordinada, pues “el compromiso más grande se llama México, Hidalgo, su municipio”, y recordó que el ciudadano votó por ellos y se tienen que considerar el bienestar del ciudadano.

Recordó que en su administración ya trabajó con las administraciones municipales anteriores y fue sin distinción de colores; mientras que con las actuales, se colabora entre los tres niveles de gobierno por el bienestar de la población y sin abandonar los principios.

“Yo no abandono los ideales del movimiento al que pertenezco, pero con las anteriores administraciones y las actuales, así como todas las expresiones y los liderazgos, es mi obligación trabajar para tener buenos resultado”.

Añadió los datos están en lNEGI y el IMSS, pero son el resultado de un trabajo conjunto y con altura de miras. Y añadió que los gobiernos en sus distintos niveles no deben olvidar que el compromiso se llama Hidalgo y el bienestar de la población.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News