Más Información
Tras la vaguada monzónica, los más de 2 mil millones de pesos presupuestados este año en la partida de desastres naturales y otros siniestros se distribuirán a través de 11 programas.
De acuerdo con el anexo 27 del Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo, correspondiente a “subsidios y subvenciones”, se contemplan 2 mil 3 millones 650 mil 245 pesos para dicho rubro.
La cantidad es siete veces mayor a lo presupuestado en la anualidad anterior, cuando dicha partida fue de 270 millones 375 mil 818 pesos; sin embargo, este aumento ocurrió en el contexto de la fase de reconstrucción que dejaron las lluvias registradas a finales de 2025.
De un análisis por rubro de los más de 2 mil millones de pesos, corresponderán a la ampliación de vivienda y construcción de cuartos dormitorio un total de 120 millones de pesos, mientras que 60 mil 243 pesos serán para atención alimentaria.
En tanto, para la atención de contingencias se destinaron 443 millones 590 mil pesos y 200 millones de pesos más para la edificación de caminos.
Como parte del Fondo para la Atención de Desastres Naturales se asignaron 300 millones de pesos, así como 40 millones para el Programa de Atención al Pueblo.
Además, se destinaron 360 millones de pesos al Programa de Seguridad Alimentaria y 400 millones de pesos al Programa Estatal de Apoyo para el Bienestar y Desarrollo. Finalmente, se asignaron 80 millones de pesos al rubro de vivienda nueva en terreno del beneficiario.
[Publicidad]



