Más Información
Este jueves tomó protesta Rosalba Martínez Olivares como diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en sustitución de la legisladora María Guadalupe Cruz Montaño, quien enfrenta acusaciones por presunto mal uso de recursos públicos y falsificación de documentos.
El martes 7 de octubre, el Congreso de Hidalgo aprobó una licencia por tiempo indefinido a la legisladora Guadalupe Cruz Montaño, quien argumentó su separación del cargo para “atender asuntos de carácter personal que requieren mi atención inmediata”.
Por ello, la legisladora solicitó que se llamara a su suplente Rosalba Martínez para evitar que su curul se mantuviera sin representación.
Te puede interesar: Denuncian a exoficial mayor por presunto desvío de 100 millones del seguro catastrófico del huracán Grace
Rosalba Martínez Olivares, quien se ha desempeñado como docente, es la segunda diputada suplente que toma protesta en la LXVI (66) Legislatura. Su incorporación al Poder Legislativo fue avalada por mayoría.
Después de rendir protesta, en entrevista, la diputada Martínez Olivares se deslindó de su compañera de fórmula por desconocer el tema que se le acusa a Guadalupe Cruz. Afirmó que aún no cuenta con una agenda de trabajo, pero adelantó que buscará proponer iniciativas sobre adultos mayores.
Un dato a destacar es que en abril pasado, también solicitó licencia por tiempo indefinido la diputada Alhely Medina Hernández, quien enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual de dos niñas. En su lugar, asumió el cargo María del Rosario Guerrero Martínez como diputada del distrito 01 con sede en Zimapán, quien también se deslindó de su compañera de fórmula, pues solo compartieron algunos momentos en la campaña.
Nota relacionada: Congreso de Hidalgo aprueba licencia indefinida a diputada del PVEM señalada por presunta falsificación de documentos
[Publicidad]