Estado

Ricardo Crespo niega conflicto de interés en contrato millonario de Viviendas del Bienestar en Zempoala

El diputado federal aseguró no haber intervenido en la adjudicación del contrato por 993 millones de pesos otorgado a una empresa vinculada a sus hermanos y respaldó que la licitación sea revisada conforme a la ley.

Foto: Ricardo Calleja
23/12/2025 |12:47
Ricardo Calleja
Ver perfil

El diputado federal Ricardo Crespo Arroyo rechazó que exista un conflicto de interés en el contrato por 993 millones de pesos otorgado a la empresa Agicresa, vinculada a sus hermanos para la construcción de mil 808 viviendas del Bienestar en el municipio de Zempoala, y aseguró que no tuvo participación alguna en el proceso de adjudicación.

Durante una rueda de prensa, Crespo Arroyo afirmó que el señalamiento carece de sustento legal, pues aseguró no ser accionista, representante legal ni apoderado de la empresa beneficiada, además de que no mantiene relación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“El conflicto de interés no existe. Yo no doy contratos, no licito, no pertenezco al Infonavit ni tengo participación alguna en esa empresa”, sostuvo el legislador molesto. En medio de ademanes, explicó que la compañía fue creada hace más de 20 años en el sector de la construcción y fue fundada originalmente por su padre, quien luego la habría heredado a sus hermanos.

El también exdirigente estatal priista reconoció que los beneficiarios del contrato son dos de sus hermanos, pero subrayó que se trata de una empresa privada con acta constitutiva desde 2005. Aseguró que no tuvo conocimiento previo de la adjudicación y negó tráfico de influencias. “Si alguien demuestra con pruebas que yo intervine, adelante. Nadie me ha demostrado que exista una violación a la ley”, dijo.

Cuestionado sobre si consideraría pedir a sus hermanos que se retiren del proyecto, el diputado respondió que hacerlo implicaría vulnerar derechos laborales y civiles, y reiteró que cualquier revisión debe realizarse conforme a la ley y por las instancias correspondientes.

En este sentido, dijo estar de acuerdo en que la licitación sea revisada como ordenó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El lunes pasado, la presidenta de México se pronunció al respecto y pidió revisar el contrato porque habría conflicto de interés.

Cargando contenido...

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos