Ante la posibilidad de no concretarse este año el patio de transferencia para la basura, el ayuntamiento de Pachuca analiza otras opciones y valorará si existe incumplimiento de la empresa, ya que el permiso depende de la Semarnath, indicó Jorge Reyes Hernández, alcalde de Pachuca.
Luego que Mónica Mixtega Trejo, secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) indicó que no hay avance con la empresa Marsacot para avalar el sitio, el presidente municipal señaló que se reunirá con la funcionaria estatal para abordar la problemática.
En abril de este año venció el plazo para que Marsacot, empresa encargada de la recolección de basura en Pachuca, instale el patio de transferencia que consiste en un terreno para depositar basura de manera temporal y evitar largas esperas de camiones en el relleno sanitario. Por ello se analizará si incumplió con el contrato.
“Necesitaríamos revisar ya con argumento jurídico, si es un tema ajeno a la empresa o es nada más por parte de los permisos por los espacios, necesitaríamos revisar el contrato”, refirió.
Reyes Hernández insistió en que revisarán las condiciones, sobre todo la justificativa del por qué no se cuenta con el patio de transferencia. Y con base en la información considerar si aplica una sanción, si se hace una extensión de tiempo.
La Semarnath aún no valida alguna de las opciones propuestas por la empresa que son dos terrenos en Tlapacoya o El Huixmí por no cumplir con la normativa vigente, por ello el presidente municipal mencionó que analizarán otras opciones.
“Necesitamos reunirnos con la secretaria Mónica para ver si no son viables las propuesta de Marsacot, ubicar en dónde otra opción pudiera ser”, externó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.