Tras la publicación del decreto que revierte la donación de un predio que utiliza la asociación Milka y Lumardi, el gobernador Julio Menchaca Salazar informó que las personas con discapacidad que ocupan el lugar serán reubicadas y en este espacio se instalará la Casa de la Niña.

Hace dos años esta organización civil fue contactada por Delia Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, quien les propuso crear una nueva asociación bajo el nombre “Fundación Delia Hidalgo By Milka A.C.”, que recibió un predio de más de 3 mil metros cuadrados que le otorgó el gobierno estatal entonces donado y formado por la Oficialía Mayor estatal.

Sin embargo, a finales de 2022 la Fundación ligada a la ex titular de Finanzas se desistió de la donación, la cual “fue irregular”, consideró Menchaca Salazar

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo  Foto: Luis Soriano
Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo Foto: Luis Soriano

Aunque la donación se revocó, el espacio lo siguió usando la Asociación Civil Milka y Lumardi porque carece de un lugar propio para atender a las infancias, jóvenes y adultos mayores con discapacidad intelectual.

No obstante, el gobernador acotó que el inmueble ya es un predio de la administración estatal que se necesita para el Centro Asistencial Casa de la Niña, debido a que el que se ubica en Venta Prieta con todo y las recientes adecuaciones, ya está a su máxima capacidad.

Asimismo, argumentó que los espacios de la administración estatal son para atender las obligaciones gubernamentales y aunque reconoció que Milka y Lumardi ayudan a la población con discapacidad, también indicó que no son los propietarios, además de que cobran una cuota de recuperación.

Menchaca Salazar agregó que el gobierno les ofrecería un nuevo espacio, aunque no especificó cuál. También precisó que la reubicación se concretaría conforme se resuelva la inconformidad que tienen los beneficiarios de la asociación.

Google News

[Publicidad]