En los municipios donde existan las condiciones óptimas para el regreso a clases, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informa a la comunidad educativa que lo podrá hacer este lunes 20 de octubre, tanto en planteles públicos como privados y en todos los niveles y modalidades.
El regreso a clases para el ciclo escolar se realiza tras el paso de las tormentas y los efectos que dejó la Perturbación Tropical 90-E, que impactó en al menos 28 municipios de Hidalgo y en mayor medida en 23.
A través de un comunicado la SEPH indicó que todas las figuras educativas de nivel básico, media superior y superior deben realizar un análisis crítico del contexto de su espacio educativo, para tomar la decisión de reanudar labores de manera presencial y/o a distancia, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades de Protección Civil, sanitarias y educativas.
Y se precisó que en las escuelas donde hay más afectaciones, se continuarán las labores de desazolve, desinfección, limpieza general; mientras que en aquellos que requieran reconstrucción derivado de estas afectaciones, las empresas ya entraron para verificar las condiciones.
Para el retorno seguro, la SEPH agradeció el compromiso de docentes, directivos, personal administrativo y familias para mantener filtros sanitarios en casa, así como en los planteles educativos, con la finalidad de contar con un regreso ordenado y seguro.