Más Información
Los trabajos de demolición del salón de plenos del Congreso de Hidalgo llevan 70 por ciento de avance, y se buscará que los materiales que se puedan usar sean recuperados, indicó el diputado José Luis Rodríguez Higareda.
El legislador local informó que participó en la reciente sesión de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, donde el presidente Andrés Velazquez Vázquez les presentó los avances del proyecto de demolición del edificio.
“Se tiene hasta el 19 de marzo, y nos presentó a un ingeniero que está a cargo de la obra quien explicó qué es de lo que se trata. Hubo participaciones de los diputados de qué es lo que se requiere, qué es lo que necesitamos, y el deseo de varios de que nosotros lo podamos estrenar”, comentó.
Mencionó que lo que es de valor como son las curules y el mobiliario los tienen resguardado en una bodega que el Congreso determinó, que incluye el mural que retiraron y todo lo que se va a poder volverán a usar.
En el caso de las estructuras metálicas, dijo que aún no se determina si podrán reutilizarlas porque el ingeniero a cargo les explicó que había un daño, ya que era una estructura de más de 50 años, que podía pandearse en cualquier momento.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







