Pese a que la temporada invernal concluyó el mes pasado, en la segunda semana de junio se registró un repunte de contagios de COVID-19 en Hidalgo, con 11 nuevos casos y 2 muertes. La entidad se ubica entre los estados con más padecimientos y defunciones por esa enfermedad.
La Dirección General de Epidemiología (DGE) reveló que la entidad hidalguense acumuló 59 casos de coronavirus de enero hasta la primera quincena de junio, ubicándola en el segundo estado con más contagios, antecedido por Ciudad de México con 124.
Del total de casos en el estado, 16 se registraron los primeros quince días de este mes, ya que al cierre de mayo la suma fue de 43 padecimientos. La segunda semana de junio reportó aumento de casos con 11, ya en la primera sólo registró 5 padecimientos.
Además del repunte de casos, la segunda semana también reportó 2 muertes a causa de COVID-19, ya que hasta la primera semana del mes la entidad acumuló 3 decesos, sumando en total 5 fallecimientos en lo que va del año, ubicándose como el estado con más mortalidad en el país.
La DGE dependiente de la Secretaría de Salud federal detalló que en todo el país se acumularon 424 casos de coronavirus y 20 defunciones a causa de ese padecimiento en lo que va del año.
La temporada invernal inició en septiembre de 2025 y concluyó en mayo de 2026, durante la cual autoridades de Salud pronosticaron incremento en enfermedades respiratorias.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Estado
Ante estiaje, solicitan a municipios de Hidalgo activar prevención contra incendios

Estado
Caasim arrastra cartera vencida de mil millones de pesos

Estado
Repuntan contagios y muertes por COVID-19 en Hidalgo, tras temporada invernal

Estado
A seis meses de 2026, Hidalgo acumula 83% de las hectáreas afectadas por incendios de todo 2025



























