Más Información
Durante la primera semana de julio en Hidalgo se registraron ocho nuevos casos de dengue, incidencia que incrementó en comparación con la última semana de junio que presentó un padecimiento, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE).
El informe semanal de la institución dependiente de la Secretaría de Salud federal con corte al 10 de julio, reveló que de enero hasta la fecha la entidad acumuló 51 casos, situándose en el lugar 19 de los 27 estados del país con reportes de dengue.
De los 51 padecimientos que suman en lo que va de julio, 37 son no graves y 14 con signos de alarma, sin ningún registro de dengue grave. Todos los casos se reportaron en 11 municipios.
Según datos de la dependencia federal de los casos acumulados, ocho ocurrieron en la primera semana de julio, es decir un contagio diario. En todo junio se reportaron 11 casos, cifra que aumentó respecto de los siete padecimientos de mayo, mes que cerró con 32 acumulados.
El municipio con más incidencia es San Felipe Orizatlán con 22 casos en total, le siguen Jaltocán y Pisaflores con seis cada uno, y Tlahuiltepa con dos. El resto de padecimientos se reportaron en Atlapexco, Jacala, Huejutla, Huehuetla, Metztitlán, Chapulhuacán y Tepehuacán.
En México suman 4 mil 945 padecimientos entre enero y lo que va de julio, distribuidos en 27 estados del país con 49 fallecimientos, ninguno en Hidalgo.