Deslaves en 18 municipios de las sierras Alta, Gorda y Otomí-Tepehua es el saldo provocado por las lluvias ocurridas durante el fin de semana en Hidalgo, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

Además de rodamientos de piedras sobre caminos de cuatro municipios, los cuales actualmente son atendidos por personal de protección civil, seguridad estatal y de los municipios, así como bomberos y de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

Incluso, autoridades retiraron siete árboles que fueron derribados por las fuertes lluvias y vientos, informó la subsecretaría durante conferencia de prensa este lunes.

A su vez, la dependencia estatal detalló la incidencia de cortes de energía eléctrica en comunidades de Nicolás Flores, Omitlán y Yahualica.

También, la contingencia climatológica afectó una casa habitación por desprendimiento de lámina de una techumbre en Huazalingo.

En tanto, el pronóstico meteorológico para la semana del 22 al 28 de junio es de lluvias e intervalos de chubascos de 25 a 50 milímetros, así como vientos con ráfagas de 10 a 20 kilómetros por hora.

[Publicidad]

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]