Más Información
Martha Rocío, directora del kínder de Zapotlán, donde se reportaron presuntos casos de abuso sexual contra infancias, promovió una demanda de amparo contra una orden de aprehensión; mientras que la Procuraduría de Hidalgo continúa con actos de investigación como revisiones médicas y psicológicas.
A casi dos semanas de que madres de familia realizaron una protesta para visibilizar presuntos delitos sexuales en contra de alumnos del jardín de niños, Francisco Ángel Fernández, titular de la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, confirmó la existencia de 15 denuncias que se investigan a través de tres carpetas de investigación.
El subprocurador señaló que esto no implica que existan 15 víctimas; sin embargo, puntualizó que continúan las indagatorias y que el kínder Luz González Cosío, situado en la localidad San Pedro Huaquilpan, está asegurado y custodiado por elementos de seguridad.
Entre otros avances, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que ya existen dictámenes médicos, psicológicos, así como los indicios que se aseguraron durante un cateo al interior del kínder, cuyos datos se integrarán a las carpetas de investigación.
Mientras están en curso las investigaciones, Martha Rocío, directora de la escuela solicitó la protección de la justicia federal e interpuso un amparo el pasado 15 de noviembre contra actos privativos de libertad, según se desprende del expediente 1954/2023 radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Hidalgo.