Para este 2025, la Junta General de Asistencia del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo tiene una bolsa total de un millón de pesos para distribuir entre 140 organizaciones de la sociedad civil.

Así lo dio a conocer Oralia Vega Ortiz, titular de la coordinación de Asistencia del DIR Hidalgo, quien indicó que 500 mil pesos ya fueron repartidos entre 12 asociaciones para impulsar proyectos de apoyo social, con lo que se ha logrado obtener un impacto en dos mil personas.

De acuerdo con Vega Ortiz, para este 2025 se tienen registradas 140 organizaciones civiles que realizan proyectos con objetivo social, es decir, se obtuvo el registro de cinco más, pues en 2023 eran 135 asociaciones.

Puntualizó que una vez que las asociaciones presentan su proyecto, la Junta de Asistencia realiza una evaluación para determinar la viabilidad y el impacto. Oralia Vega señaló que cada organización recibe entre 70 y 100 mil pesos para que puedan desarrollar sus actividades.

Hay un proceso exhaustivo de transparencia en la asignación de los recursos. Conocemos el proyecto, validamos, en qué se va a utilizar el presupuesto y recibimos el expediente técnico que avala el gasto”, expresó en entrevista.

Al inaugurar la Expo Asociaciones de la Sociedad Civil 2025, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato DIF Hidalgo destacó el apoyo para personas en situación de vulnerabilidad, quienes reciben atención médica especializada e indicó que las asociaciones están donde el gobierno no puede llegar.

Durante la exposición en la explanada de Plaza Independencia participan 32 asociaciones de diferentes rubros: salud, atención de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, apoyos a mujeres, discapacidad y sobre desarrollo comunitario.

Google News