Sergio Hernández Hernández descartó que pueda renunciar al cargo de dirigente estatal del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH). Tenemos una agenda muy productiva de cara al 2027, y “seguramente son personas traviesas quienes difunden información falsa”, dijo.
El líder estatal del partido turquesa expresó que su partido se mantiene sólido y se trabaja con todos los sectores. “Este próximo sábado estaremos en una reunión con mujeres”, adelantó en un municipio.
La supuesta noticia de renuncia que circuló en redes sociales, se da un día después de que se presentó una iniciativa de ley en el Congreso local para evitar que los docentes cuenten con un doble sueldo, luego de desempeñarse en el magisterio y en el cargo de regidores o síndicos.
Te puede interesar: PRD Hidalgo rechaza revocación de mandato y la califica de “simulación”
Este martes, la diputada Mónica Leanett Reyes, al frente de la bancada del PNAH se pronunció en contra de la iniciativa de ley que fue presentada por su homóloga Cynthia Delgado (Morena), quien propuso que los regidores tendrían que solicitar permiso al magisterio para fungir como regidores. La propuesta fue turnada a Comisiones para su análisis.
En este sentido, Sergio Hernández respaldó la postura de la legisladora aliancista Mónica Reyes, tras argumentar que la Constitución Política del Estado de Hidalgo considera en el artículo 128 los requisitos para ser integrantes de un ayuntamiento; mientras que en el 156 se destaca la compatibilidad de actividades en el caso de docentes.
“Nadie puede a la vez ejercer en el Estado dos o más cargos de elección popular, pero el interesado podrá escoger cualquiera de ellos. Todo cargo o empleo público de la Entidad es incompatible con cualquiera otro del Estado, cuando por ambos se perciba sueldo, excepto en el caso de que se trate de los ramos de la docencia o de la beneficencia”, se describe en la legislación.
Hernández Hernández acotó que en un caso de la actividad de regidores y síndicos se les paga como dieta y no como sueldo; y añadió que no se tiene un horario como edil. Sin embargo, destacó que en el caso de un alcalde o alcaldesa la condición es diversa porque es un cargo de tiempo completo.
Antes de finalizar la entrevista el líder estatal de Nueva Alianza Hidalgo reiteró que se mantiene una muy buena relación con el partido Morena y apelan a que los legisladores de esta bancada escuchen los argumentos para tomar una determinación, que no solo afecta a un ediles de un partido político, sino de varios.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.