Más Información
La salida de al menos cinco coordinadores operadores territoriales encargados de la afiliación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se debió a un ajuste técnico y no político, señaló Marco Antonio Rico Mercado, líder estatal del partido.
Luego de que la organización Izquierda Unida Hidalguense, denunció que se “despidió a cinco coordinadores distritales” encargados de la afiliación morenista en la entidad, se acusó a la coordinadora estatal, Esthela Ponce Beltrán.
De acuerdo con un comunicado, la exclusión de los cinco coordinadores pondría en “jaque a los coordinadores territoriales de los municipios” que visitan casa por casa para afiliar a más personas.
Ante ello, pidieron a la dirigencia nacional revisar la decisión. También exigieron aplicar lo aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Morena, en torno a que los perfiles que ingresan al partido, “sobre todo de la coordinadora estatal y de quienes pretenden fungir como coordinadores distritales en lugar de quienes fueron destituidos”.
Marco Antonio Rico descartó que la decisión se deba a un tema político; no obstante, dijo que quienes cuestionan están en su derecho y será la dirigencia nacional quien evalúe la denuncia. “Yo no considero que haya un tema de consigna política como lo han querido ver”, señaló.
Lee también: Para sumarse a Morena ya tendrán que acudir a Comisión de Evaluación: Marco Rico
El dirigente estatal señaló que es la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien tiene la responsabilidad de la afiliación y es quien siempre coordina las “estructuras bajo sus propios programas y planes”.
En Hidalgo, Morena busca afiliar a 300 mil personas y para ello su estructura se integra de siete coordinadores distritales, en total siete, además de 182 coordinadores operativos territoriales que se encuentran en los municipios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más