La salida de al menos cinco coordinadores operadores territoriales encargados de la afiliación de , se debió a un ajuste técnico y no político, señaló Marco Antonio Rico Mercado, líder estatal del partido.

Luego de que la organización Izquierda Unida Hidalguense, denunció que se “despidió a cinco coordinadores distritales” encargados de la afiliación morenista en la entidad, se acusó a la coordinadora estatal, Esthela Ponce Beltrán.

De acuerdo con un comunicado, la exclusión de los cinco coordinadores pondría en “jaque a los coordinadores territoriales de los municipios” que visitan casa por casa para afiliar a más personas.

Ante ello, pidieron a la dirigencia nacional revisar la decisión. También exigieron aplicar lo aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Morena, en torno a que los perfiles que ingresan al partido, “sobre todo de la coordinadora estatal y de quienes pretenden fungir como coordinadores distritales en lugar de quienes fueron destituidos”.

Marco Antonio Rico descartó que la decisión se deba a un tema político; no obstante, dijo que quienes cuestionan están en su derecho y será la dirigencia nacional quien evalúe la denuncia. “Yo no considero que haya un tema de consigna política como lo han querido ver”, señaló.

El dirigente estatal señaló que es la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien tiene la responsabilidad de la afiliación y es quien siempre coordina las “estructuras bajo sus propios programas y planes”.

En Hidalgo, Morena busca afiliar a 300 mil personas y para ello su estructura se integra de siete coordinadores distritales, en total siete, además de 182 coordinadores operativos territoriales que se encuentran en los municipios.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más

Google News