Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, señaló que faltan dos reuniones de seguimiento para concluir las Jornadas por la Paz y una vez que finalicen se reiniciará el ciclo en los municipios que así lo requieran a través de sus alcaldes.
“Nos llaman las o los presidentes, nos dice: ‘vengan para acá, tenemos un tema delicado’. De acuerdo al interés acudimos los funcionarios involucrados en los temas y damos atención”
La mesa de acercamiento más reciente ocurrió en los municipios de Tula y Epazoyucan; sin embargo, aún faltan dos más para la entrega de resultados de los casos, quejas o problemáticas que en su momento expusieron los ciudadanos.
En otro tema, Olivares Reyna indicó que se mantendrán los operativos de seguridad la región de Tula y, aunque no especificó hasta qué fecha, aseguró que permanece la coordinación interinstitucional.
Es decir, la intervención de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) junto con las autoridades estatales de Hidalgo.
Finalmente, reiteró el llamado a los alcaldes para realizar una “revisión minuciosa” de los juicios laborales para no agravar cargas financieras ni vulnerar el patrimonio de los municipios.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.