Más Información
Más de 121 mil estudiantes regresaron a clases, pertenecientes a 23 municipios de Hidalgo donde se suspendieron actividades tras las afectaciones por la perturbación tropical 90-E.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a casi un mes de los fenómenos naturales el 98.6 por ciento del servicio educativo de toda la entidad ha sido restablecido.
Además, la dependencia estatal indicó que hasta la fecha alrededor de 121 mil 400 alumnos regresaron a clases de los cuales 27 mil 900 están en modalidad a distancia.
También reportó que de las 192 escuelas que tienen enlistadas con algún tipo de daño o afectación, todas ya fueron atendidas, es decir que están en trabajos de limpieza o valoración de la infraestructura dañada.
La SEPH precisó que los daños en escuelas catalogados como graves se reportan mayormente en Tianguistengo y Huehuetla, en este último municipio se encuentran la Secundaria General Caudillo del Sur, la Primaria Benito Juárez y el jardín de niños Eglantyne Jebb.
Al corte del 30 de octubre, el gobierno federal registró 188 escuelas con daños en infraestructura en Hidalgo, de las cuales 84 presentan daños graves, 33 con afectación moderada y 71 con daños leves.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






