Durante el primer día del programa de descuentos del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró tres quejas en Hidalgo interpuestas por consumidores de una pantalla, unos audífonos y unos pañales para adulto.

Navor Rojas Mancera, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, informó sobre los reportes que subieron al sistema el 13 de noviembre, sin embargo, dio a conocer que uno de los casos escaló a una instancia legal tras descubrirse una manipulación de precios.

Detalló que en Walmart de plaza Gran Patio en Pachuca, una persona inició una queja al comprar una pantalla de 65 pulgadas, pero resultó que tras revisar cámaras de videovigilancia se comprobó que fue la misma consumidora la que quitó el precio original y puso otro.

El funcionario federal explicó que tras la situación la empresa intervino con sus abogados y puso a la persona a disposición del Ministerio Público, por lo que el asunto ya no es competencia de Profeco y deberá resolverse entre la tienda y la involucrada.

Otra queja fue sobre unos audífonos en el Outlet de Sears y pudieron resolver la situación en el mismo lugar satisfactoriamente, y la tercera fue sobre unos pañales para adulto pero el consumidor decidió desechar la queja.

Rojas Mancera comentó que por la experiencia de años pasados, prevén que el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 serán días muy complicados respecto a quejas de consumidores durante el Buen Fin que concluye el lunes 17 de noviembre.

Finalmente invitó a los consumidores a reclamar cualquier cobro indebido ante la Profeco que tiene cuatro módulos en Pachuca, uno en el recinto ferial donde se lleva a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos, y en las plazas Explanada, Gran Patio y en Galerías.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]