La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, encabezó una mesa de trabajo con autoridades de los Sistemas Municipales DIF de la Región 1 “Tula”, integrada por 10 municipios, donde destacó que una comunicación efectiva garantiza atención adecuada para quienes más lo necesitan.

Se trata del tercer ejercicio realizado con autoridades de la zona, tras las reuniones regionales y técnicas efectuadas en octubre y noviembre de 2024. Durante la sesión se presentó el estatus de los programas operativos en Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, luego de más de un año y medio de labores.

En materia de salud pediátrica, se informó que la coordinación entre el Hospital del Niño DIF Hidalgo y los sistemas municipales permitió brindar 4 mil 696 atenciones y realizar tres canalizaciones a hospitales de tercer nivel mediante convenio.

En el rubro alimentario, se reportó el incremento de 546 beneficiarios en el Programa de Alimentación Escolar modalidad caliente en Tula de Allende. Además, 20 Centros PILARES operan en la región.

Vite Ramos reiteró que el DIF Hidalgo debe mantenerse cercano a la población y en coordinación con los tres órdenes de gobierno y sectores sociales, como parte de la política impulsada por el gobierno estatal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]