Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, indicó que en estos momentos la prioridad es cuidar de la integridad de las personas y junto con las dependencias a su cargo establecieron las líneas de acción necesarias para salvaguardar la vida de la población hidalguense.
Personal de la Secretaría de Salud, a cargo de Vanesa Escalante Arroyo, realizó una jornada de atención médica, promoción de la salud y prevención de enfermedades en comunidades que continúan afectadas por la contingencia climatológica.

A las zonas con mayor afectación fueron enviadas nueve brigadas y 46 personas distribuidas de la siguiente manera:
- Tempexquisco, Huautla: dos brigadas con 10 personas
- Tula, Calnali: dos brigadas con 10 personas
- Huiznopala, Yahualica: una brigada con seis personas
- Atempa, Calnali: cuatro brigadas con 20 personas
En estos espacios se brinda: atención en materia de salud, orientación para prevenir algún brote, se entregó plata coloidal, sobres de vida suero oral, y otras acciones de control sanitario.
Estas son parte de las acciones que se instrumentan en la Secretaría de Salud, y a la par se envían medicamentos como insulina para las personas que tienen algún tratamiento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.