El secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, presidió la trigésimo cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, al igual que la edición 11 de la Sesión Ordinaria de la Comisión de Igualdad y No Discriminación.
En estas actividades participaron funcionarios estatales y municipales, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y sector privado.
Olivares Reyna recordó que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar está comprometido con generar acciones puntuales que garanticen el bienestar integral de las mujeres desde los tres órdenes de gobierno.
Reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la sesión y los invitó a redoblar esfuerzos para que las mujeres hidalguenses tengan una vida libre de violencia.
Entre las temáticas que abordaron en dichos eventos se informó sobre los avances de los tres subsistemas que integran el Sistema Estatal: Acción, Atención y Armonización, que a su vez operan por comisiones estratégicas.
Del Subsistema de Acción, integrado por las comisiones de Atención, Prevención y Sanción, a cargo de las secretarías de Salud, Educación y la Procuraduría General de Justicia, respectivamente, destacaron la impartición de capacitaciones de manera virtual en las que han participado 36 agentes del Ministerio Público adscritos a las agencias ubicadas en Molango, Tula y Mixquiahuala de Juárez.
De igual forma, “Protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y no Localizadas”, “La normatividad apegada a los derechos humanos de las víctimas”, y “Protocolo para juzgar con perspectiva de género”.