En el primer semestre del año los incendios forestales en Hidalgo redujeron 6.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2024, debido a la implementación de la veda del fuego y a que las lluvias llegaron antes de lo previsto, informó Mónica Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente.

La titular de la Semarnath recordó que la veda del fuego contempló de febrero a julio, la cual prohibía hacer fogatas a cielo abierto, quemar basura, fuegos pirotécnicos, globos de cantoya y otras actividades para evitar incendios.

Lee también:

Comentó que hubo buena respuesta de la población, y sólo tuvieron dos incidentes de quema de basura por la cual se ocasionaron incendios que fue en Nicolás Flores, pero la autoridad competente para sancionar es la presidencia municipal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) al corte del 26 de julio en Hidalgo se reportaron 133 incendios forestales con una afectación de 3 mil 703.81 hectáreas afectadas.

Mientras que en 2024 contabilizaron 179 incendios forestales con una afectación de 4 mil 562.54 hectáreas en diferentes municipios.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News