Más Información
En recientes meses, la situación para los migrantes en Estados Unidos se ha complicado, principalmente en algunos estados, debido a los operativos migratorios.
De acuerdo con información proporcionada a El Universal Hidalgo por hidalguenses que se encuentran en ese país, particularmente en el estado de Luisiana, y en las ciudades de Baton Rouge y Nueva Orleans y sus alrededores, los operativos se han intensificado en los últimos días, lo que ha ocasionado que muchos connacionales no vayan a trabajar y tampoco envíen a sus hijos a las escuelas, debido al temor y preocupación generados.
Explicaron que están deteniendo de manera agresiva a personas hispanas, asiáticas…, y aunque cuenten con documentación que acredite que su estancia en ese país es legal, son interceptados y, en caso de dudar de la veracidad de su documentación, son detenidos durante algunas horas y, ya que se confirma que su estancia es legal, son liberados. Consecuencia de ello, ya llevan consigo sus documentos, cuando antes no lo hacían.
El pasado 3 de diciembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó sobre el lanzamiento de una operación policial federal llamada Operación Catahoula Crunch en Nueva Orleans, Luisiana.
“Dirigida a inmigrantes ilegales criminales que deambulan libremente gracias a las políticas de santuario que obligan a las autoridades locales a ignorar las órdenes de arresto y detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos”, menciona el boletín.
A través de redes sociales, organizaciones de migrantes advierten sobre lugares en donde se realizan los operativos, los vehículos en los que se trasladan agentes y también comparten recomendaciones sobre qué hacer en caso de ser detenidos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







