En el marco del Día del Maestro, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó un evento conmemorativo en la capital del estado, donde reconoció el compromiso y trabajo de las y los docentes de la entidad. La celebración fue organizada por la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y reunió a más de seis mil maestros de Pachuca y Tizayuca.
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que el 46% del presupuesto estatal, equivalente a 32 mil 500 millones de pesos, se destina al sector educativo. Subrayó que esta inversión es clave para transformar la vida de la población hidalguense.
Menchaca resaltó la importancia de reconocer el talento y la dedicación del magisterio, al señalar que actualmente Hidalgo cuenta con 55 mil docentes en funciones. A su vez, el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, enfatizó que la labor docente impacta directamente en la formación de cada estudiante y que su influencia va más allá del aula: “El mejor legado de un maestro no es sólo lo que enseña, sino lo que inspira”, afirmó.
El gobierno estatal refrendó su compromiso para mejorar las condiciones profesionales, personales y salariales de quienes integran el sistema educativo, frente a los retos actuales tanto en el ámbito local como nacional.
Jesús Jaime Rochín Carrillo, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 15, informó que se mantienen en marcha las negociaciones salariales correspondientes a 2025, en busca de mayores beneficios para el magisterio.
Por su parte, Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15, destacó el vínculo entre el magisterio y el gobierno estatal, basado en el objetivo común de fortalecer la educación: “Estoy convencido de que las maestras y los maestros de Hidalgo implementan siempre la mejor estrategia para atender a sus alumnos”, señaló.
Te puede interesar: Anuncian restauración del mural de Byron Gálvez en el Parque Cultural Hidalguense