Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, reconoció que hubo falta de difusión en la implementación del pase turístico, pues aseguró que tiene fines ecológicos y no de generar molestias hacia el turismo.

Este pase es gratuito y lo deben tramitar ante la Secretaría de Medio Ambiente local aquellos vehículos foráneos o extranjeros que circulen por la entidad, para evitar que sean interceptados por patrullas ambientales ante la falta de verificación vehicular.

El gobernador aseguró que se trata de un ejercicio que aplican las entidades colindantes que forman parte de la megalópolis y que giraría instrucciones para que se comunique de una mejor manera de qué se trata el programa.

De igual manera, recordó que el año pasado la administración estatal otorgó estímulos en las verificaciones vehiculares para la regularización y, en ese contexto, señaló que deberán estar en orden los coches cuyos propietarios viven en Hidalgo, pero circulan con placas de otros estados, ya que consideró que no realizan el cambio por temas fiscales.

Menchaca Salazar descartó un impacto en el ámbito turístico por la implementación del pase e insistió en que se trata de políticas públicas que permitirán enfrentar los riesgos de contaminación, pues reconoció que tanto los proyectos estatales como federales implicarán la movilidad y, en consecuencia, el cuidado ambiental será fundamental.

En otro tema, llamó a la población a vacunarse contra el sarampión y, aunque mencionó que hay abasto suficiente, pidió que reporten los puntos donde no sea así para que lleven vacunas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]