En 25 días, la primera etapa de la consulta de revocación de mandato enfrenta rezago en la recolección de firmas, pues apenas suman 224 rúbricas de las 236 mil 529 requeridas, es decir, apenas el 0.1 por ciento.

Así lo informó María Magdalena González Escalona, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien detalló que en total se han registrado 328 apoyos, pero solo 224 son válidos, 91 siguen en revisión y ocho firmas tienen irregularidades.

El periodo para lograr las más de 236 mil firmas finalizará el próximo 5 de diciembre. De no alcanzarlas, el IEEH no realizará la consulta para decidir la continuidad del gobernador Julio Menchaca Salazar.

González Escalona precisó que hasta el momento no se han registrado otros promotores, además de Tonatiuh Herrera Gutiérrez, representante de la organización Izquierda Unida Hidalguense para la Democracia, A.C., así como Pablo Apodaca Sinsel, quienes en conjunto registraron a 54 auxiliares, pero registran un trabajo escaso de participación ciudadana hasta el momento.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News