Como parte del programa nacional de Vivienda para el Bienestar, servidores de la nación en Hidalgo están encargados de la recepción de documentos de los solicitantes ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), además visitan casas abandonadas para actualizar el registro del Infonavit.
Según datos de la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, de los 58 módulos instalados en todo el país para la recepción de documentos dos están en Hidalgo uno en San Agustín Tlaxiaca y otro en Ixmiquilpan del 11 al 23 de agosto.
La delegación indicó que no tiene el número de solicitudes para acceder a vivienda que llevan hasta la fecha en Hidalgo ya que los servidores de la nación capturan la información en una plataforma de la Conavi.
De acuerdo con la Conavi, en Hidalgo existe una meta de 6 mil 543 viviendas dirigidas a personas en condiciones de marginación, indígenas o con carencias sociales. Tras la recepción de documentos, del 26 de agosto al 18 de septiembre los servidores de la nación harán visitas domiciliarias para el estudio socioeconómico.
Por otra parte, la delegación también dio a conocer que 70 servidores de la nación colaboran con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) visitando domicilios abandonados o vandalizados para revisar su estatus.

Lee también: Más de 102 mil adultos mayores visitados en Hidalgo con el programa Salud Casa por Casa
[Publicidad]