Se rompió el antiguo esquema, que se caracterizaba porque era una competencia entre distintas dependencias como el IMSS, ISSSTE y los servicios de salud de los gobiernos estatales, pues ahora, con el esfuerzo de todos, habrá de darse una respuesta palpable a la población.
Durante la entrega de 22 ambulancias y 930 apoyos funcionales por parte de la Beneficencia Pública Nacional al gobierno del estado, el gobernador Julio Menchaca destacó que existe coordinación y esfuerzo con el Gobierno Federal para dar respuesta en materia de salud a la población.
“Esta es una muestra palpable de la coordinación y del esfuerzo del gobierno federal, del gobierno estatal con los gobiernos municipales, pues el compromiso del presidente en ese anhelo, en ese afán y es concreción de metas, de tener un sistema de salud que pueda estar cumpliendo un compromiso constitucional y un anhelo de la población hidalguense”, expresó el gobernador.
Con un monto de donaciones supera los 46 millones de pesos, se destacó que las 22 ambulancias que se donaron a los municipios y sectores, tres son de cuidados intensivos y 19 son de urgencias básicas; mientras que los apoyos funcionales entregados son: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos y visuales, que habrán de mejorar la vida de personas vulnerables.
Adrián Benítez Ruiz, administrador del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reconoció el apoyo y compromiso que mostró el titular del gobierno de Hidalgo hacia la procuración y fortalecimiento del sistema de salud en la entidad.
Tras la entrega de la llave simbólica de una de estas ambulancias el doctor Jesús Rodríguez Ortega, subdirector de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de Huejutla de Reyes, manifestó que la recepción de una ambulancia es apoyo directo a la población.