La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría impugnó la sanción que se le impuso por mostrar la imagen de un menor de edad en propaganda electoral.

En su momento, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó una multa de 5 mil 657 pesos la excandidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Magistrados resolvieron el expediente SER-PSC-53/2025 en donde se determinó que la presidenta del TSJEH vulneró el principio del interés superior de la niñez al mostrar el rostro de un infante en un spot promocional publicado en la red social Instagram.

Rebeca Aladro acudió a la Sala Superior del TEJPF para buscar revertir el castigo, pues en su argumentación indicó que no afectó la dignidad del niño, pues no dio a conocer su identidad, información personal o domicilio.

Consideró que no debía tener el consentimiento de sus padres porque en el video aparecían más personas, mientras que el niño apareció de manera breve y pasiva.

Ahora será la ministra Janine Otálora Malasia quien resuelva el Recurso de Revisión ingresado con el expediente SUP-REP-259/2025.

Google News

TEMAS RELACIONADOS