Más Información
Elementos de la Policía Municipal de Pachuca acompañados por el canino Thanos, así como el alcalde capitalino Sergio Baños Rubio, recorrieron los establecimientos del Mercado Primero de Mayo, para supervisar e inhibir la venta de pirotecnia, previo a la temporada decembrina.
En operativo conjunto para prevenir alguna emergencia como la que se vivió en Santiago de Anaya, el pasado martes, Sergio Baños destacó que se busca prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

“Fue muy triste lo que lo sucedido a nuestros hermanos de Santiago de Anaya. Lamentamos que está jovencita se debate entre la vida y la muerte, por eso estaremos verificando permanente que no se venda pirotecnia", explicó.
El operativo inició en los negocios de la plazuela del Mercado Primero de Mayo, donde se encontraron una caja de chispitas. Los dueños de este negocio en consecuencia fueron acreedores de una amonestación, informó el alcalde.

Por su parte, Juan Manuel Ayala, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que estos operativos se estarán realizando en diversos puntos de la capital hidalguense, sin puntualizar en dónde, ya qué son confidenciales para que se tengan resultados y den combate frontal contra la venta de objetos explosivos que ponen en riesgo la vida de las personas, principalmente la de los niños.
En el operativo realizado por el ayuntamiento de Pachuca localizaron una caja con chispitas y los comerciantes recibieron una primera amonestación antes de ser sancionados.
"Nosotros somos 489 elementos, entre tránsito y policías, desde este momento, se van a acabar los días de vacaciones. Todos estaremos vigilando y trabajando, salvaguardando la integridad de las personas", expuso.
Este operativo, se estará realizando desde este jueves y hasta los primeros días de enero en todos los mercados municipales.

Lo que buscan es prevenir y no sancionar, señalaron ambos funcionarios públicos y llamaron a la población en general a denunciar de manera anónima al 089 y así prevenir juntos cualquier emergencia.