El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo se fijó como meta alcanzar alrededor de 250 mil votos en el proceso electoral de 2027, de acuerdo con Octavio Magaña Soto, dirigente estatal del instituto político.

El dirigente estatal recordó que en el proceso municipal anterior el Partido Verde obtuvo cuatro presidencias municipales, dos diputaciones locales y una votación cercana a los 148 mil sufragios, equivalente a un 10.78 por ciento de participación.

De cara a 2027, explicó que el objetivo es elevar ese porcentaje hasta 16.28 por ciento, lo que implicaría un aumento de casi 100 mil votos.

Magaña señaló que este crecimiento permitiría al PVEM multiplicar el número de presidencias municipales, con una proyección que podría oscilar entre ocho y hasta veinte alcaldías, dependiendo del comportamiento del electorado y del trabajo territorial que logren hacer previo al proceso electoral.

Indicó que el año 2026 será clave para lograr este objetivo, ya que se enfocarán en contar con cobertura total en los municipios, es decir, pasar de 25 a 84 comités municipales y “fortalecer el trabajo político de base, a fin de llegar al siguiente proceso electoral con un proyecto sólido y competitivo”.

Otra de las estrategias a utilizar será mantener las puertas abiertas para liderazgos que militaban en otros partidos políticos, como sucedió recientemente con la incorporación de Benjamín Rico, expriista durante muchos años.

“Como partido debemos abrir las puertas a cuadros políticos para que participen, y se busca que tengan participación en el Partido Verde”, expresó Octavio Magaña.

El PVEM actualmente gobierna el mismo número de municipios que en 2020- 2024: Acatlán, Chapantongo, Tetepango y Pisaflores.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]