El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) busca crear este 2025 dirigencias en los 84 municipios de Hidalgo, de cara al proceso electoral de 2027, cuando se elegirán mil 124 cargos municipales. Hasta el momento ya generó estructura en 20 municipios.
De manera simultánea, el PVEM también realiza un proceso de ratificación de su padrón de militantes que en 2024 era de 20 mil ciudadanos hidalguenses “y el compromiso es que al cerrar este año podamos alcanzar otros 20 mil afiliados”, señaló Avelino Tovar Iglesias.
Hasta el momento, el Partido Verde integró ya dirigencias municipales en: Cardonal, Atitalaquia, Metepec, Pachuca, Tetepango, Chilcuautla, Ajacuba, Mineral de la Reforma, Atotonilco El Grande, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama y Tula de Allende. Además de Tepeji del Río, Francisco I Madero y Acaxochitlán.
El legislador local expuso que el PVEM cuenta con respaldo en la mayoría de municipios, pues en el proceso electoral de 2024 alcanzaron casi 150 mil votos. El objetivo es gobernar más municipios en 2027, por arriba del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).
De acuerdo con los resultados oficiales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el PVEM obtuvo 142 mil 417 votos y logró la victoria en cuatro municipios: Acatlán, Chapantongo, Pisaflores y Tetepango.