Ante acercamientos con José Antonio Rojo García de Alba, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta Marcela Isidro García señaló que en el Partido Acción Nacional (PAN) hay puertas abiertas para quien busque sumarse.
No obstante, para el proceso electoral de 2027, donde se renovarán diputados locales y federales, además de los 84 ayuntamientos, se descartó que existan posibilidades de repetir una alianza con el PRI, aunque la decisión final será tomada en el consejo estatal próximo a renovarse, por lo que en los siguientes meses se enfocarán en el fortalecimiento de sus estructuras partidistas.
Luego de que José Antonio Rojo asistió al primer informe de labores del diputado federal Asael Hernández Cerón, se indicó que en el PAN se reconoce su liderazgo e incluso se adelantó que existen otros actores políticos con quienes tienen buena relación y podrían fortalecerlos.
En su oportunidad, el legislador Asael Hernández expuso que más allá de los colores, tienen coincidencias, pero hasta el momento no le ha hecho la invitación de sumarse al PAN.
“Queremos un mejor estado, hemos coincidido en varias reuniones, pero como esa coincidencia, hay más actores”, expresó ante el cuestionamiento de medios de comunicación.
En su momento, Héctor Chávez Ruiz, secretario de comunicación del Partido de la Revolución Democrática de Hidalgo (PRDH), reconoció que también tienen acercamientos con José Antonio Rojo y dejó la puerta abierta para que militantes de otros partidos se sumen a las filas del Sol Azteca.
Mientras que Movimiento Ciudadano también dijo estar dispuesto a recibir a figuras políticas “que quieran dejar atrás el pasado”, según Pablo Gómez López, presidente del consejo político de MC.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.