A un mes de que los pobladores de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula rechazaron la instalación del Parque Ecológico y de Reciclaje, el Gobierno de México expidió la Ley General de Economía Circular, la cual, tiene por objeto cuidar y conservar al medio ambiente a través de políticas y mecanismos en dicha materia. Se establece concurrencia de atribuciones entre la federación, entidades federativas y municipios.

La ley firmada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y divulgada el 19 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) contempla un Sistema Nacional de Economía Circular para coordinar los tres órdenes de gobierno.

Son 40 los integrantes del sistema, de los cuales, ocho son secretarías federales: la de Medio Ambiente, Economía, Hacienda, Energía, Desarrollo Agrario, Infraestructura, Educación, así como la Secretaría de Ciencia, Humanidades Tecnología e Innovación. Las restantes son las 32 entidades del país representadas por la persona titular de la institución de medio ambiente.

La Ley define la circularidad como la optimización y aprovechamiento de los materiales o productos.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]