La meta recaudatoria para este año del impuesto sobre la nómina en Hidalgo es de 2 mil 793 millones de pesos debido a la actualización del padrón que supera los 21 mil contribuyentes, explicó en entrevista Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda.

Este impuesto tiene una tasa del 3% al que los patrones están obligados enterar respecto de los ingresos de los trabajadores, lo que incluye: el salario quincenal o mensual, los bonos compensatorios, así como el aguinaldo a excepción de las liquidaciones.

Tan solo el año pasado la recaudación cerró en 2 mil 961 millones de pesos y con el 70% del padrón al corriente que se conforma por más de 21 mil contribuyentes.

Aunque hay una diferencia a la baja entre 2025 y 2026, Huerta Meneses puntualizó que la cantidad de esta anualidad se trata de una proyección y, por lo tanto, previó superarla al cierre del año con 3 mil millones de pesos.

Al inicio de la actual administración (2022) se realizó la depuración al padrón debido a los contribuyentes que perdieron la vida durante la pandemia, mientras que en 2024 se realizó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que permitió un cruce de información y así fue como se identificaron a 5 mil nuevos.

El subsecretario de Ingresos recordó que cuando apertura un negocio o una pequeña empresa, es importante que dé de alta a sus trabajadores y se inscriba en el impuesto sobre la nómina para contribuir al Estado o por si en algún momento desean participar en una licitación pública donde se ejerzan recursos estatales.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.|

Google News

[Publicidad]