La próxima semana iniciará el pago a más de 365 mil beneficiarios de programas sociales federales como: la pensión para adultos mayores, de personas con discapacidad, así como de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Con el inicio del quinto mes del año, la Secretaría de Bienestar realizará la dispersión del pago de los tres programas correspondientes al bimestre mayo-junio que implican recursos por alrededor de 2 mil millones de pesos que se dispersan en Hidalgo.

Si bien la dependencia federal no ha dado a conocer el calendario oficial de la dispersión de pagos, siguiendo la dinámica y como ya es costumbre en los bimestres anteriores los recursos son depositados los primeros días del primer mes, se espera que sea a partir del lunes 5 de mayo que se inicie con las entregas.

Como cada bimestre el depósito bancario será de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, distribuidos a lo largo del mes para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias.

El 1 de mayo es uno de los días inhábiles del año al ser considerado como descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo y las instituciones bancarias suspendieron operaciones, por eso la Secretaría no inició los pagos el primer día de mes.

Según datos de la Delegación del Bienestar en Hidalgo del 3 al 27 de marzo se realizó el pago correspondiente al segundo bimestre a más de 365 mil personas beneficiarias en el estado

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News