La solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, será presentada los primeros días de septiembre ante el Congreso del estado de Hidalgo.
En su momento, la diputada Mónica Reyes Martínez acusó irregularidades, presuntos actos de corrupción y nepotismo por parte del edil, además de violencia política en razón de género en agravio de regidoras. Este lunes informó que ya se concluyó con la etapa de integración de pruebas.
En entrevista, la legisladora del Partido Nueva Alianza Hidalgo indicó que la solicitud de juicio político no se ha ingresado al Poder Legislativo local porque estaban reuniendo las pruebas suficientes, aunado a que el periodo de informe de los diputados retrasó el proceso.
Ante la solicitud del presidente municipal para que el Congreso Local escuchara su postura y lograr una solución, la diputada Mónica Reyes dijo desconocer si hubo acercamientos, pero advirtió que no se podía solucionar con diálogo, pues la violencia ya se ejerció y se debe sancionar.
Cabe mencionar que el alcalde de Epazoyucan ya fue vinculado a proceso penal en los juzgados orales de Pachuca por presunta violencia política en razón de género.
El juez de control Luis Raúl González determinó que sí existían pruebas suficientes para iniciar con el proceso contra el presidente municipal emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Se informó que una regidora lo denunció, tras aplazar la toma de protesta como integrante del cabildo de Epazoyucan, lo que vulnera sus derechos políticos-electorales.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.